En el penal de varones de Pocollay se encuentran los cuatro enjuiciados que hoy oirán su sentencia. (Foto: Difusión)
En el penal de varones de Pocollay se encuentran los cuatro enjuiciados que hoy oirán su sentencia. (Foto: Difusión)

Para hoy, lunes 20 de marzo, a las 17 h se ha programado la audiencia para dar a conocer la sentencia en contra del expolicía Santiago Paco Mamani, asesino confeso de las jóvenes Judith Machaca Cauna y Noemí Escobar. La Fiscalía ha solicitado la pena máxima, la de cadena perpetua.

MIRA ESTO | Tacna: Expolicía Santiago Paco mató a Judith porque le pidió terminar relación amorosa

También se pide la misma pena para los padres del exagente, Jorge Paco Cabrera y nancy Mamani Huayhua, por el presunto delito de secuestro agravado con subsecuente muerte en el grado de complicidad, por haber ayudado a ocultar el cadáver.

Grupos de mujeres harán “plantón”

Para la exconviviente de Paco, Diana Apaza Sayritupa se solicita también la cárcel de por vida por la presunta complicidad y receptación y alternativamente homicidio calificado.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Inicia hoy juicio contra el expolicía asesino Santiago Paco y familiares

Integrantes de la Multisectorial de Mujeres de Tacna se han autoconvocado para hoy a las 16 h en la plaza Zela para participar en un “plantón” en respaldo a la familia de las jóvenes que exigen la cadena perpetua para las cuatro personas que ya se encuentran en el penal de Pocollay.

Santiago Paco ha confesado ser autor del crimen, pero asegura que actuó solo. Aduce que lo hizo motivado por un trauma psicológico y el licor que había ingerido.