Representantes de juntas vecinales llegaron hasta la sede edil de la calle Inclán. (Foto: Adrian Apaza)
Representantes de juntas vecinales llegaron hasta la sede edil de la calle Inclán. (Foto: Adrian Apaza)

Portando pancartas cerca de 20 representantes de juntas vecinales del distrito Gregorio Albarracín se apostaron frente a la Municipalidad Provincial de Tacna exigiendo al alcalde provincial Pascual Güisa Bravo que transfiera las parcelas invadidas de Viñani, 6E y 6I, a la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín.

MIRA ESTO | Tacna: Miles acompañan imagen del Señor de los Milagros en procesión

El dirigente Juan Carlos García Rojas explicó que están de acuerdo con la propuesta del burgomaestre distrital Niel Zavala Meza de que allí se construya un terminal terrestre, un complejo deportivo y áreas verdes, pero definitivamente que no sea subastado como se hizo en la anterior gestión a privados para que sean lotizados y convertidas en viviendas.

Traficantes de terrenos

Aseveró que el sector se encuentra saturado de lores y predios que ni siquiera son ocupados por sus propietarios, lo que devela que solo son aprovechados por traficantes de terrenos.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Detienen a dos catedráticos sindicados de realizar cobros a estudiantes para no desaprobar en cursos

García explicó que adquieren terrenos mediante subastas los cuales luego cercan y piden a las autoridades la instalación de agua, pistas y veredas, para elevar su valor y ponerlos en venta.

Luego de hacer un “plantón” en la puerta de la Municipalidad Provincial de Tacna los dirigentes fueron atendidos por el burgomaestre Pascual Güisa Bravo en la sede de la calle Inclán.