La gobernadora regional provisional de Tacna Prof. Liliana del Carmen Velazco Cornejo una vez más se retiró de una actividad pública sin declarar a la prensa, pese a que los periodistas la esperaban desde muy temprano para entrevistarla. Apenas terminó el evento denominado pacto regional a favor del desarrollo infantil temprano “Yo, lucho por la primera infancia”, realizada esta mañana en la casa Basadre, la autoridad regional salió de prisa protegida por su seguridad de la Policía Nacional, y de sus asistentes que impedían que los hombres y mujeres de prensa se le acerquen.

Ni 30 segundos habló con la prensa

“Fabuloso, fabuloso, yo que soy profesora del nivel Inicial, imagínese, es maravilloso”, respondió brevemente a la pregunta sobre el evento al que asistió. Que pasó los cambios de funcionarios, “están en evaluación, están en evaluación, están en evaluación”, contestó. Cuanto tiempo más, ya pasó dos semanas (en el cargo), “ya va a estar”, dijo antes de subir raudamente a la camioneta oficial del Gobierno Regional de Tacna. El contacto con la prensa no duró ni 30 segundos.

“Pero ¿por qué huye?”, “¿cuándo va a declarar?”, “¿por qué se está corriendo?”, “un minuto para la prensa”... le decían los periodistas, pero la autoridad regional provisional ni se inmutó. Al contrario, desde el interior de la camioneta sonreía y saludaba con las manos. Este acto para algunos hombres de prensa fue considerado como una burla. Y más si antes de partir la unidad vehicular, Velazco Cornejo cogió su teléfono celular haciendo el ademán que tenía una llamada o debía hacer una llamada urgente.

Cambios de funcionarios en el GRT

Los hombres de prensa le esperaban para preguntarle sobre los cambios en el Gobierno Regional de Tacna, donde salieron todos los gerentes y asesores que designó el gobernador regional suspendido Luis Torres Robledo, la mayoría de subgerentes y jefes, asimismo los directores regionales, excepto hasta el momento el de Trabajo y Promoción del Empleo. Y que los nuevos funcionarios que designó, en algunos casos fueron cesados a los dos días de designados.

Asimismo, la reciente designación de un gerente general que viene de Moquegua, sin conocer la realidad de Tacna. Y que la mayoría de los nuevos funcionarios designados tienen un historial de procesos judiciales.


TAGS RELACIONADOS