Tacna: Entregan cádaver a otra familia en hospital Unanue
Tacna: Entregan cádaver a otra familia en hospital Unanue

Una denuncia contra el hospital Hipólito Unanue y una funeraria fue presentada por los familiares de un varón que falleció por COVID-19 y cuyo cuerpo fue entregado por error a otras personas que lo enterraron en el cementerio municipal de Pocollay.

Roberto Rodríguez informó que su tío de 75 años había fallecido en la tarde del jueves 13 de agosto en el nosocomio, tras estar internado diez días, y hoy tenía que ser enterrado en el cementerio Presbitero Sebastían Ramón Sors pero ante la demora por la funeraria de trasladar el cuerpo acudió al hospital donde no lo encontraron el cadáver y enterarse que había sido entregado a otra familia.

"Otra familia se lo llevó y enterró en el cementerio de Pocollay, en el hospital me quisieron entregar el cuerpo de una persona que tenía sus características pero no era, revisando el cuaderno de salidas se encontró que mi tío fue retirado el jueves al promediar las 16 h por la funeraria Lucio", comentó.

Señalo que la bolsa de cadáver donde depositaron a su tío no llevaba la etiqueta de su nombre y por ello generarse la confusión con la familia de otro fallecido, hecho que considera una negligencia por el personal del hospital.

Luego de presentar la denuncia ante la policía asignada a la seguridad del hospital Hipólito Unanue demandó la intervención de la fiscalía por lo ocurrido ya que ahora tendrán que exhumar los restos de su tío para ser trasladados al cementerio por la funeraria que realizó el servicio.