La Fiscalía inició una investigación por el presunto delito contra la humanidad, en su modalidad de discriminación. (Foto: Difusión)
La Fiscalía inició una investigación por el presunto delito contra la humanidad, en su modalidad de discriminación. (Foto: Difusión)

La Fiscalía inició una investigación por el presunto delito contra la humanidad, en su modalidad de discriminación, en su forma de discriminación e incitación a la discriminación, en agravio del decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT) Edilberto Cabrera Ydme.

MIRA ESTO | Tacna: Peñarol se coronó campeón en el torneo intercomités de Alto de la Alianza

El proceso se encuentra a cargo de la magistrada de la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad del Distrito Fiscal de Moquegua y Tacna Elizabeth Espinoza Cosi, por 60 días, contra los que resulten responsables.

Impedido de acceder por vía

Cabrera mostró por su red social de Facebook que en el ingreso a la playa Llostay había una cadena que impedía el acceso y que una mujer que llegó en su vehículo le dijo que no podía ingresar porque era un predio privado, pese a tener una vía pública.

TE PUEDE INTERESAR | Cuatro personas se ahogan en menos de 24 horas en playas de Tacna

El letrado indicó a Correo que era una vulneración al derecho de libre tránsito y solicitaría información a la Municipalidad Distrital de Sama.

Al estilo de El Planchón

El alcalde de la municipalidad del centro poblado Boca del Río Juan Mamani Huayna manifestó anteriormente que su comuna no tiene jurisdicción sobre la playa Llostay y dependería directamente de la Municipalidad de Sama.

El 1 de enero un hecho de violencia se reportó en la playa El Planchón por el uso de una sombra. Vecinos alegaban que era una propiedad privada