GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Como si no bastara la reducción del canon minero, la Municipalidad de Gregorio Albarracín también tiene que lidiar con los arbitrajes entablados por las contratistas provenientes de gestiones anteriores, que ahora le exigen millonarias indemnizaciones.

El procurador Amador Matos Neira, explicó que son hasta seis procesos arbitrales los que enfrentan. Los más importantes están relacionados a la avenida Los Molles, La Casa de la Juventud y el estadio Joel Gutiérrez. También figura el complejo deportivo de la asociación Cuatro Pozos.

PROCESOS

Por ejemplo en la avenida Los Molles, en Viñani, la contratista Antalsis demandó al municipio albarracino para que le pague el saldo de la obra, de 4 millones de soles. Además solicitó una indemnización de 4 millones de soles porque la comuna resolvió el contrato a fines del 2014 al encontrar que la privada no estaba entregando los trabajos en los plazos previstos.

También se generó una demanda arbitral por la Casa de la Juventud luego que la Municipalidad dejará sin efecto el contrato con JPP Contratistas SAC señalando un incumplimiento en su entrega.

En el caso del estadio ya se dictó un fallo que ordenaba pagar 6 millones a la constructora JPP, el cual se hizo efectivo en la gestión del exalcalde Santiago Curi Velásquez.

Otro proceso pendiente es el de la asociación Cuatro Pozos en cuyo local deportivo se detectó irregularidades que obligaron la intervención del municipio. “El campo deportivo no es plano, es ovalado, las paredes están en el aire e inclinadas, explicó el alcalde Mario Ruiz el pasado 20 de mayo. Los otros arbitrajes son por montos menores.

LOS MOLLES

La comuna reinició ayer a las 11 h la construcción de la avenida Los Molles, con el saldo de obra, 5’554,720.85 soles, bajo administración directa y en un plazo de 7 meses.

Los vecinos agradecieron y transportistas agradecieron porque se culminará una obra anhelada para facilitar el paso de los minibuses y mejorar la calidad de vida del sector.

La Casa de la Juventud protagoniza otro proceso.

TAGS RELACIONADOS