El prontuariado delincuente Carlos Mario Alanoca Ramos (48), alias “Suches”, natural de Puno, fue rescatado desnudo.
El prontuariado delincuente Carlos Mario Alanoca Ramos (48), alias “Suches”, natural de Puno, fue rescatado desnudo.

El prontuariado delincuente Carlos Mario Alanoca Ramos (48), alias “Suches”, natural de Puno, salvó la noche del viernes de morir a manos de una turba de personas en la asociación Villa El Reservista en el sector Viñani del distrito Gregorio Albarracín en Tacna, tras ser descubierto en plena faena de robo en el inmueble signado con la manzana 339, lote 19, cuyo propietario estaba ausente.

MIRA ESTO | PJ rechaza pedido de cese de detención domiciliaria para Luis Torres Robledo

Alanoca Ramos era uno de cuatro integrantes de una banda de “robacasas” que había llegado a la zona en un vehículo y violentaron la puerta de acceso al predio, pero los actos de la organización delictiva fueron percibidos por los vecinos, quienes salieron de sus casas decididos en hacerles frente; luego un hampón fue reducido y apaleado.

Maniataron a delincuente

Pasadas las 19 horas, las sospechas del hecho delictivo en la casa, Mz. 339, Lt. 19, hizo reaccionar a los habitantes de la zona, quienes maniataron y golpearon a “Suches”. El  delincuente quedó tendido sobre una vereda, semi desnudo y en medio de un charco de sangre.

La presencia de las personas exaltadas en la calle no pasó desapercibido en otros vecinos que estaban tranquilos en sus casas, quiénes alertaron al personal de Seguridad Ciudadana y a los efectivos de la comisaría Gregorio Albarracín.

Pobladores enfurecidos

Una patrulla policial llegó al lugar con dos policías. Vieron a una turba de 60 personas aproximadamente que rodeaba a una persona herida que estaba tendido en el pavimento. Los policías indicaron que la gente estaba enfurecida, incluso algunos varones amenazaron con incendiar el patrullero si no se retiraba de la zona, por lo que se tuvo que solicitar refuerzos.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Obispo gestiona buses de Flores Hnos para trasladar a migrantes venezolanos

Después, ciudadanos indicaron que el delincuente capturado era uno de cuatro integrantes de una banda que había roto la puerta de la cochera de la casa para ingresar y que después de ser descubiertos tres hombres fugaron en un automóvil de color negro con rumbo desconocido.

Al poco rato al predio llegó el comerciante Roberto A.D. (43) e indicó ser el propietario de la vivienda que fue violentada, pero al revisar el interior constató que los delincuentes no habían logrado llevarse sus bienes de valor.

Evacuado al hospital

Policías apaciguaron los ánimos de los pobladores y lograron rescatar al hombre herido, quién fue evacuado al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue e identificado como Carlos Alanoca Ramos (a) “Suches”, quién tiene un amplio recorrido delictivo como miembro de bandas de asaltantes, incluso con ingresos al penal de varones de Pocollay y de otras regiones del sur.

Del hecho se comunicó a la fiscal de Gregorio Albarracín, Daysi Conde Dueñas, quién dispuso la participación de peritos de la Oficina de Criminalística (Oficri) en la casa donde rompieron dos puertas.