La gobernadora regional provisional de Tacna Liliana del Carmen Velazco Cornejo reveló que el abogado Alejandro Quispe Pariona, padre del letrado que le exige el pago de 50 mil dólares por de la defensa legal ante el JNE por la suspensión de Luis Torres Robledo, a través de una tercera persona se contactó con su asesor para decirle que “la idea es gobernar los tres años, que cumple...”. No me lo escribe a mí, yo no converso con él, no tengo ningún vínculo, pero busca a terceras personas que están en mi entorno para enviarme mensajes, dijo en entrevista por vía telefónica a diario Correo.

Yo estoy muy molesta por toda esta situación. Voy hacer infidente, a uno de mis abogados, a través de una tercera persona, lo ha llamado y le ha dicho, le voy a leer lo que le ha dicho el señor Alejando “Excepción, excepción, excarcelación, la idea es gobernar los tres años, que cumple...”. Eso le manda a una tercera persona, no me lo escribe a mí, porque yo no converso con él, yo no tengo vínculo, pero busca a terceras personas que están en mi entorno, declaró.

Gobernar todo el periodo de gestión (2023-2026)

“No sé a qué se refiere, para que trabaje (gobierne) quién, yo o él, no tengo idea”, respondió a la pregunta si lo que le proponía era gobernar todo el periodo de gestión (2023-2026).

Entre otras revelaciones de la entrevista que no se publicó y que tampoco lo declaró en la conferencia para la prensa que ofreció el miércoles 2 de agosto, la autoridad regional señaló que su primera opción para ocupar la gerencia general del Gobierno Regional de Tacna fue Oscar Efraín Rueda Yato, (trabajador de Registros Públicos) que era parte de su equipo que formó en ese momento; sin embargo no calificaba su perfil, y dada la coyuntura es que convocó al señor Saúl Quintanilla Zeballos, que lo conoció porque le llevaba la palabra de Dios al señor Luis Torres Robledo. Su designación fue un hecho circunstancial, dijo.

TAGS RELACIONADOS