Estado de ebriedad no le permitió coordinar el manejo de la motocicleta. (Foto: Difusión)
Estado de ebriedad no le permitió coordinar el manejo de la motocicleta. (Foto: Difusión)

Policías de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) de la Región Policial de Tacna informaron que el alcohol incidió una vez más en la muerte de un conductor.

MIRA ESTO | Moquegua: Fallece conductor de auto que se incendió en la Panamericana Sur

Del área Dosajes Etílicos del Policlínico Policial de Tacna se comunicó a la Upiat que el repartidor motorizado o “delivery” Germán Ben Gürión Castro Egúsquiza (21), fallecido la madrugada del viernes por despiste de la motocicleta de placa 0047-CZ, tenía 1.52 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l).

Avanzado estado de ebriedad

“Con la prueba cuantitativa (análisis de la sangre) se confirma que el conductor se hallaba en un avanzado estado de ebriedad, que no le habría permitido coordinar bien sus actos y tuvo el lamentable accidente vehicular”, dijo un investigador de la Upiat.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Incautan fardos con prendas usadas por S/ 200 mil en frontera con Chile

Germán Castro había laborado el jueves 28 como repartidor o “delivery” y en la madrugada del día siguiente conducía la motocicleta por la avenida Municipal. A inmediaciones del paradero de buses de la ruta 101 y del Promuvi Señor de los Milagros III etapa, pero perdió el control y ni el casco que llevaba evitó que contraiga lesiones graves en la cabeza.

Traumatismo encefálico cerrado

Tras la autopsia en la morgue de Tacna el médico legista Hugo Pacheco señaló como causas de muerte: traumatismo cráneo encefálico cerrado, hemorragia intracraneal y politraumatismo.