Personal de confianza del alcalde Freddy Huashualdo formo sindicato de trabajadores en municipio.
Personal de confianza del alcalde Freddy Huashualdo formo sindicato de trabajadores en municipio.

Personal de confianza del alcalde distrital de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, conformó un sindicato de trabajadores en la municipalidad para lograr su estabilidad. Se inscribió ante la en Tacna el 21 de febrero.

MIRA AQUÍ: Tacna: Alcalde Freddy Huashualdo niega que se aproveche de recursos de su municipio

Se denomina Sindicato de Trabajadores Municipales Mixto de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa “Sitramun Mixto GAL” y lo integran 25 trabajadores designados durante la gestión de Huashualdo, manifestó el secretario del sindicato de trabajadores  de GAL, Luis Herrera.

Funcionarios de alcalde

Anotó que la exsubgerente de Recursos Humanos, Lorena Huamán Calle, fue electa secretaria del nuevo sindicato. Lo integra el chofer del alcalde José Cusacani Cutipa, el exjefe de Imagen Luis Carrasco Chambe, el subgerente de seguridad ciudadana, Toribio Chacolla, la jefa de patrimonio Katherine Huayta, el jefe de recaudación Jhunior Torres.

MIRA ESTO: Tacna: Contraloría detecta 26 parques en estado calamitoso que son un riesgo para niños

También la gerente de Desarrollo Social Alicia Quispe, el jefe de seguridad y salud en el trabajo Jesús Limachi, el actual jefe de imagen instituciona Omar Challco, la jefa del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) Haydee Cárdenes, además de secretarias de la oficina del alcalde entre otros.

Herrera indicó que el alcalde tiene a los funcionarios solo como encargatura y los mantiene como trabajadores con el régimen del D.L. 276 para así garantizar que mantengan su estabilidad a través de juicios laborales.