Tacna: personal médico de hospital se trasladará a zonas periféricas
Tacna: personal médico de hospital se trasladará a zonas periféricas

El director del hospital Hipólito Unanue, Javier Ramírez confirmó que los 60 profesionales que actualmente participan en la jornada del Plan Más Salud, formarán parte del plan de contingencia por la construcción del nuevo hospital.

Así lo reafirmó luego que el gobernador regional Omar Jiménez hiciera el anuncio tras la ceremonia cívica en la que esta delegación limeña participó.

El médico manifestó que el plan de contingencia no solo comprende la edificación del hospital en Viñani, el cual tendrá el apoyo del Centro de Salud San Francisco, ubicado en el distrito de Gregorio Albarracín, sino que también implica el reforzamiento de los centros de salud nivel 1-4: Pocollay, La Esperanza, Ciudad Nueva y el propio San Francisco.

De esa manera dijo que se evitará un embalse en el hospital de Viñani, del cual refiere solo será construido con material drywall y tendrá lo mínimo para realizar atenciones, comentando que el resto se va dar con el soporte que les dará “Más Salud” y los cuatro establecimientos mencionados.

En ese sentido, anotando que ya se aprobó esta propuesta, manifestó que los 50 médicos más los 10 técnicos que llegaron para el hospital Unanue en esta semana, serán enviados a estos cuatro centros de salud de la periferia.

“El plan de contingencia significa desembolsar el hospital de Viñani porque no tiene mucho soporte y solo se atenderá lo necesariamente importante, entonces los demás serán enviados a los ‘I-4’, donde estarán los profesionales de Más Salud, sostuvo Ramírez, quien comentó que ese grupo ya trabajó en esos centros y se hizo muy bien.

En mayo o junio del próximo año probablemente se concrete el hospital de contingencia que atenderá solo emergencias y cuidados críticos, lo demás se irá a Viñani.