Dos efectivos PNP de la comisaría Central, con apoyo de serenos de la MPT y transportistas, lograron la noche de ayer que un ciudadano atente con su vida lanzándose de una altura de 9 a 10 metros en el baipás o vía alternativa en el óvalo Cusco para permitir la descongestión de los vehículos que circulan por la avenida Jorge Basadre Grohmann.
PNP en auxilio
Era las 21:20 h y hasta lo alto de ese baipás o “puente” llegó el patrullero de la comisaría Central de matrícula PP-27234 que tenía como conductor al suboficial de segunda PNP Edremli Sánchez Jibaja y de operador al suboficial de primera Paulo Chambi Pacompía.
Esos policías realizaban un patrullaje motorizado por el Cercado y fueron alertados sobre una persona de sexo masculino que estaba colgado en el “puente” o baipás del óvalo Cusco, logrando llegar a tiempo para evitar la caída del hombre que vestía prendas de color oscuro y tenía una botella de licor en una mano.
Ebrio con problema
“Bajamos rápido del patrullero, corrimos hasta donde se hallaba ese varón y logramos atraparlo de las mangas de su ropa, porque ya estaba suspendido y a poco de caer al vacío, posteriormente los subimos y lo pusimos a buen recaudo. Esa persona evidenciaba ebriedad, se identificó como José Fernando Ch.C. y dijo que tenía problemas sentimentales”, señaló uno de los policías interventores.

Evacúan a hospital Unanue
Después, los agentes rescatistas solicitaron apoyo policial y hasta la zona llegó personal del escuadrón Águilas Negras. Se revisó el contenido de la botella que portaba el fallido suicida y se descartó la presencia de sustancia tóxica (veneno); luego José Fernando Ch.C. fue trasladado al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue.
Cámara de seguridad
De la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) indicaron que una cámara de video vigilancia en la zona (óvalo Cusco) visualizó al ciudadano sospechoso en lo alto del baipás y sobre la baranda de seguridad, por lo que se dio aviso a la PNP. También, se destacó al lugar a serenos para el apoyo correspondiente.