Protestaron en el frontis de la Central Operativa de Investigación Criminal. (Foto: Adrian Apaza)
Protestaron en el frontis de la Central Operativa de Investigación Criminal. (Foto: Adrian Apaza)

Familiares y vecinos de una madre protestaron en el frontis de la Central Operativa de Investigación Criminal, ubicada en la asociación 24 de Junio, exigiendo la celeridad celeridad en la investigación por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor cuando tenía 7 años.

MIRA ESTO | Tacna: Danna Jinez de 21 años fue elegida Miss La Yarada Los Palos 2023

La pobladora formuló la denuncia por presunta violación sexual en agravio de su hija el pasado 13 de octubre, sin embargo habiendo transcurrido más de dos semanas hasta ahora no se detiene al presunto agresor, quien es tío paterno de la menor y que ya se encuentra no habido.

Menor vivía una pesadilla

Los hechos se descubrieron el mes pasado cuando la progenitora fue convocada por una profesora de la IE Gerardo Arias Copaja a quien la niña había contado lo sucedido. Narró que su tío J.C.T.C. la había ultrajado en dos oportunidades cuando tenía 7 años aprovechando que se quedaba a solas con ella mientras su madre trabajaba.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Multan con 4,950 soles a locales por realizar eventos sin garantías ni permisos

La pobladora indicó que hasta ahora no la han llamado a declarar, sin embargo la Policía ya ha remitido la carpeta a la fiscal Patricia de la Cruz y esta a su vez la ha devuelto porque considera que no se han ejecutado suficientes actos de investigación.

Para peor Fiscalía no devuelve carpeta

El abogado de la agraviada, Walter Aroni, explicó que no se ha llamado a declarar a la madre, tampoco a las partes procesales, ni se ha ahondado en la búsqueda de más elementos de prueba, para que la fiscalía pueda tomar una decisión, lo que llama la atención.

Detalló además que se ha contactado con el efectivo a cargo de la investigación y este le ha manifestado que todavía no ha recibido la carpeta de la Fiscalía. El letrado se puso en contacto con el Ministerio Público que reconoció que si bien en el sistema figura como enviada de manera física todavía no se ha remitido la carpeta por un tema de mudanza.

“El compromiso que tengo es que mañana mismo (mares 7 de noviembre) están haciendo llegar la carpeta fiscal”, precisó el abogado. Por su parte familiares de la menor comentaron que el agresor ya habría fugado, posiblemente a Arequipa o Camaná.

MIRA EL VIEO AQUÍ:

CORREO | Familiares de niña violada protestan en comisaría
CORREO | Familiares de niña violada protestan en comisaría