Boletos tendrán un valor de 18 soles. El trayecto entre las dos ciudades es de unos 60 kilómetros. (Foto: Archivo GEC)
Boletos tendrán un valor de 18 soles. El trayecto entre las dos ciudades es de unos 60 kilómetros. (Foto: Archivo GEC)

Para este jueves 9 de marzo a partir de las 6:00 horas se ha programado el reinicio del servicio del ferrocarril Tacna – Arica, confirmó el gerente de desarrollo económico del Gobierno Regional de Tacna José Luis Fuentes Cáceres.

MIRA ESTO | Tacna: Ugel alerta la disminución de escolares en la provincia de Tarata

Los boletos tendrán un costo de 18 soles y podrán adquirirse con 24 horas de anticipación o el mismo día desde las 5 horas. Por ahora el tren tendrá una sola salida a las 6:00 (hora peruana) de Tacna a Arica y un retorno de Arica a Tacna.

Inversión en autovagón y estación

“Se ha invertido 200,000 soles en un plan de trabajo que contempló la instalación de aire acondicionado, televisión interior y otros implementos en el autovagón así como la limpieza y el acondicionamiento del terminal ferroviario de Arica”, refirió el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Vacuna bivalente de la COVID-19 puede salvar vidas de adultos mayores

Explicó que luego de la transferencia se hizo pruebas con el autovagón y este se quedó detenido en dos ocasiones por lo que se decidió hacerle un mantenimiento.

Se proyecta como servicio turístico

“Hago un llamado a la población a que haga uso de este autovagón turístico ya que es el único a nivel internacional y está aunado al museo ferroviario del Plan Copesco que se inaugurará en junio del 2023″, manifestó.