Tres niños que eran trasladados a un plantel inicial resultaron heridos tras la violenta colisión de dos vehículos en el distrito Gregorio Albarracín. Los menores eran pasajeros del automóvil conducido por su abuelo y que terminó dentro de un parque en la asociación Javier Noriega.

El accidente de tránsito se produjo a las 8:10 h entre la avenida Antúnez de Mayolo y calle Federico Basadre, siendo protagonizado por la camioneta rural marca Kia color plata de matrícula Z4N-499 conducida por Luis Perochena Luna (50) y el automóvil Volkswagen guinda de placa B9Z-253 piloteado por Mauro Huanca Chinchay (63).

Según las investigaciones preliminares, la camioneta circulaba por la calle Basadre en sentido de oeste a este y pretendió cruzar la avenida en momentos que hacía su paso el auto donde estaban los niños.

Por la fuerza del impacto, el vehículo B9Z-253 fue impulsado sobre la vereda del parque, luego los serenos de la comuna albarracina y vecinos socorrieron a los accidentados.

Los primitos de iniciales N.R.H. (4), A.G.H. (7) y N.R.H. (2) fueron trasladados al servicio de Emergencia del Centro de Salud San Francisco con contusiones en el rostro y miembros inferiores.

Efectivos de Radiopatrulla llegaron al lugar de la intervención y fueron informados por los testigos que el conductor de la camioneta Z4N-499 no habría respetado una señal de “Pare” en su vía, ya que la unidad que circulaba por la avenida tenía la preferencia en el paso.

Los niños heridos llevaban puesto el buzo deportivo de un centro inicial, quienes tras ser atendidos en el centro asistencial se comprobó que sus lesiones no eran de consideración. Los conductores Perochena y Huanca fueron trasladados a la comisaría Gregorio Albarracín, el segundo no tenía sus documentos. 

TAGS RELACIONADOS