​Vecinos reclaman inclusión en padrón de canastas
​Vecinos reclaman inclusión en padrón de canastas

Al menos una treintena de pobladores se apersonaron este martes en el municipio distrital de Alto de la Alianza reclamando su inclusión en la lista de beneficiarios de canastas de víveres, que se entregará próximamente como un paliativo económico para las familias pobres en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Martín Chambilla Ramos, presidente de la junta vecinal José Abelardo Quiñones, indicó que la comuna no les ha informado nada oficialmente, ni de manera escrita o verbal. 

Lo único que han encontrado es un cartel pegado en el municipio en la mañana donde se indica que deben enviar el padrón de beneficiarios al email o al whatsapp 952823737, ya que no se aceptará trámites personales. 

DESCONOCEN INTERNET

El presidente de Villa Los Portales Pedro Llayque Cana mencionó que la comuna debería disponer personal para que los oriente ya que muchos dirigentes son adultos mayores que desconocen el manejo de las redes sociales y sistemas de mensajería por Internet.

Otros pobladores se mostraron temerosos de ser excluidos de la relación de beneficiarios, tal como ocurrió con el bono de 380 soles. Acusaron que vecinos que sí cuentan con vehículos y pensiones resultaron favorecidos, en tanto que ellos pasan carencias.

TAGS RELACIONADOS