El burgomaestre provincial precisa que por ahora está enfocado en la comuna de Tumbes, pero precisa que continuará en la política.
El burgomaestre provincial precisa que por ahora está enfocado en la comuna de Tumbes, pero precisa que continuará en la política.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT), Jimy Silva Mena, dejó abierta la posibilidad de postular al Gobierno Regional en las próximas elecciones, al ser consultado por el tema durante una conferencia de prensa.

A decir del burgomaestre, en la actualidad aún no hay ninguna convocatoria formal a elecciones, pero no lo descartó de plano.

“Soy un hombre político y evidentemente creo que la política es el arte de hacer el bien común, voy a seguir en la línea política”, aseveró.

Luego mencionó que por ahora es el alcalde de Tumbes y se encuentra trabajando junto a en diversos temas para el desarrollo de la provincia, entre ellos la mejora del saneamiento básico, a través de la ejecución de obras.

Correo consultó si en todo caso descartaba por completo postular el próximo año al Gobierno Regional de Tumbes (GRT) y su respuesta no se hizo esperar.

“Descartar algo para mañana es como tener una varita mágica, ¿no? Ya dije que soy un hombre político, soy un hombre que lidera una organización política y cree que la política es el arte de hacer el bien”, recalcó.

Con ello queda abierta la posibilidad de ver al burgomaestre de Tumbes como candidato. Silva Mena es el fundador de la organización política regional Renovación Tumbesina, con la que tras varias postulaciones llegó al sillón municipal de Tumbes.

Víveres

En las últimas semanas el alcalde Jimy Silva ha intensificado el reparto de productos de primera necesidad a población vulnerable, en diferentes sectores, hecho que ha despertado suspicacias entre un sector de la población que sostiene que esta acción tiene como objetivo ganar adeptos.

Sin embargo, Silva aclaró que el reparto de víveres se debe a una coordinación con Qali Warma y se continuará realizando, negó que esté cometiendo algún acto irregular; por el contrario, dijo que el fin es ayudar a los más necesitados.