El gobernador Segismundo Cruces Ordinola dijo que conjuntamente con los alcaldes se ha decidido realizar un paro regional indefinido desde el martes 18 de abril
El gobernador Segismundo Cruces Ordinola dijo que conjuntamente con los alcaldes se ha decidido realizar un paro regional indefinido desde el martes 18 de abril

Las autoridades tumbesinas calificaron como un “saludo a la bandera” los anuncios del presidente del Consejo de Ministros, Luis Alberto Otárola, en su reciente visita a , al no brindar una solución inmediata a los requerimientos de la región que permitan hacer frente a la situación de emergencia por las lluvias.

VER MÁS: Tumbes: Ocho caseríos de Pampas de Hospital aislados por las intensas lluvias

Sobre el tema, el gobernador regional, Segismundo Cruces Ordinola, indicó que no se ha llegado a ningún acuerdo con el premier Otárola, por lo que conjuntamente con casi la totalidad de los alcaldes se ha decidido realizar un paro regional indefinido desde el martes 18 de abril.

“Me han convocado junto a los alcaldes para la otra semana a la ciudad de Lima para tener una reunión con los ministros; sin embargo, nosotros hemos decidido no viajar. Pedimos que un equipo técnico del Ministerio de Economía y Finanzas venga a Tumbes y el Gobierno Central solucione nuestros problemas. Ya estamos cansados de recibir migajas y tanta promesas”, precisó Cruces.

Por su parte, el burgomaestre de la provincia de Tumbes, Hildebrando Antón Navarro, manifestó que en el análisis que han hecho todos los alcaldes y el gobernador, han llegado a la conclusión que con los recursos que se tiene por el crédito suplementario, recientemente aprobado por el Congreso, a cada distrito le tocara una cifra que resulta insuficiente para ejecutar obras para mitigar los daños que está ocasionando las lluvias.

LEER AQUÍ: Lluvias en Tumbes: 2,800 hectáreas de campos de cultivo afectados y 988 perdidos

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, pidió a las autoridades de Tumbes dejar de lado las posiciones políticas para poder lograr consensos y trabajar para atender la emergencia generada por las lluvias.

“Respeto el derecho que tiene la población de protestar. Ahora en la puerta me encuentro con el hartazgo que tiene la ciudadanía respecto a la atención de sus necesidades básicas pero pido que reflexionemos. No es hora de hacer una paralización porque estamos en situación de emergencia”, acotó Otárola Peñaranda.

LE PUEDE INTERESAR: