Según la Policía Nacional del Perú, la sospechosa del secuestro es Laura Mariana Gonzáles Mejía. El menor que fue hallado en Zarumilla ya está con sus padres.
Según la Policía Nacional del Perú, la sospechosa del secuestro es Laura Mariana Gonzáles Mejía. El menor que fue hallado en Zarumilla ya está con sus padres.

La ciudadana , de 29 años, es intensamente buscada tanto por la Policía del Perú y Ecuador, tras ser sindicada como la principal sospechosa del secuestro de un bebé en el Ecuador, quien fue rescatado en un inmueble de Zarumilla, en la región Tumbes.

VER MÁS: Hallan en Tumbes a bebé que fue raptado en Ecuador

Al respecto, el jefe del Frente Policial de Tumbes, general Javier Manuel Gonzáles Novoa, manifestó que la policía peruana y ecuatoriana está en la búsqueda de Laura Gonzáles Mejía, por presuntamente estar inmersa en el rapto de un menor, caso que gira entorno a un presunto delito de trata de personas.

“Si bien el delito se cometió en el Ecuador, el hallazgo y la recuperación del bebé se dio en el Perú, por lo que estamos buscando a la autora o autores del hecho”, precisó Javier Gonzáles.

El suceso

El 3 de enero del 2023 en el cantón Huaquillas, la ciudadana venezolana Eugenia De Los Angeles Moreno Marramao (20) denunció ante la Policía de Ecuador, sobre el secuestro de su bebé de cinco días de nacido de iniciales K.M.C.M.

La madre de familia contó a los agentes ecuatorianos que una mujer se hizo pasar como funcionaria de una ONG, ganándose su confianza y de su pareja.

Según el documento policial, la fémina habría aprovechado que el padre del menor se había ido a trabajar para inmediatamente lograr drogar a la madre, luego incendiar la habitación y llevarse al bebé.

PUEDE LEER: Tumbes: Ataque a balazos a obreros deja un muerto y dos heridos en una obra

Según las cámaras de videovigilancia localizadas por inmediaciones del lugar del hecho, la presunta secuestradora habría cruzado la frontera hacia el Perú. Por tal motivo, la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía del cantón Huaquillas, Ecuador, alertó sobre dicho suceso a sus colegas de Tumbes.

Es así que la Sección de Inteligencia de la Divincri de Tumbes inició la búsqueda y por una fuente humana se enteró que la presunta secuestradora Laura Mariana Gonzáles Mejía (29) tenía al bebé en una casa del asentamiento humano 28 de Julio.

Los agentes al llegar al inmueble de la calle Las Flores S/N solo encontraron al infante, quien estaba en aparente buen estado de salud. Tras los trámites respectivos el bebé fue entregado a sus padres Eugenia Moreno Marramao y Kevin Jhon Cova Marín (23).

LEER AQUÍ: Tumbes: Roban pistola y dinero a policía en una vivienda en Zarumilla

Antecedentes

Según la Policía Nacional del Perú, Laura Mariana Gonzáles Mejía (29) registra dos denuncias por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto. La primera el 17 de agosto del 2018 y la segunda el 19 de setiembre del 2019.

LE PUEDE INTERESAR