Chiclayano cae con cerca de 190 mil euros
Chiclayano cae con cerca de 190 mil euros

Un total de 189 mil 950 euros decomisó personal de la Fiscalía Especializada de Delitos Aduaneros y Contrabando de Tumbes, en el control de Carpitas, a las 4:00 de la tarde de ayer.

El dinero que tenía como destino la ciudad de Lima, era trasladado por Jorge Augusto Córdova Morán (28), en un canguro color negro; quien a bordo de la empresa de transportes “Flores Hermanos”, trató de llegar con el fajo de billetes a la ciudad de Lima.

Sin embargo, fue detenido por el personal policial, por no justificar la procedencia del dinero.

INTERVENCIÓN. Córdova Morán, fue sorprendido por el personal del MP y Aduanas, en el momento, que el bus de placa z7e-950, pasaba el control pertinente en carpitas, encontrándo que el ciudadano natural de Chiclayo, tenía en su poder billetes de 50 y 500 euros.

El intervenido habría atinado a decir, que él solo se encargaba de trasladar los fajos hacía la capital peruana, aduciendo que no era el propietario de dicha cantidad de billetes.

PROPIETARIO. Hasta el lugar -después de enterarse de la incautación - se presentó Alberto Dioses Castro, quien explicó a la autoridad competente que era el propietario del dinero decomisado e indicando que era cambista.

No obstante, no presentó ninguna documentación que pudiera acreditar que los 189 mil 950 euros, le pertenecían, motivo por el cual fue detenido junto a Córdova Morán para ser investigados por el delito de lavado de activos.

La fiscalía especializada entregó el dinero al Banco de la Nación para que esté a buen recaudo hasta que se esclarezca el caso.

TAGS RELACIONADOS