José Cruz Martínez pide que se revoque su condena de cuatro años de cárcel suspendida por usurpación de funciones.
José Cruz Martínez pide que se revoque su condena de cuatro años de cárcel suspendida por usurpación de funciones.

Por carga procesal y vacaciones judiciales, el caso de apelación de sentencia solicitado por el rector de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT), , aún no es elevado a la Sala respectiva, según la Corte Superior de Justicia de Tumbes.

VER MÁS: José Cruz juramenta como rector de Universidad Nacional de Tumbes

Demora

El referido recurso de apelación contra la condena de cuatro años de cárcel suspendida, emitida por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Tumbes, que despacha el juez Ricardo Reátegui Herrera, fue concedida a trámite el 10 de diciembre del año pasado.

Sin embargo, tal como detalla la Corte Superior de Justicia de Tumbes, en la actualidad el referido documento todavía se encuentra pendiente de elevación a la Sala Penal de Apelaciones, debido a la carga procesal y vacaciones judiciales.

Ante ello se ha dispuesto al asistente judicial del Segundo Juzgado Penal de Tumbes que eleve todos los actuados al superior en grado, bajo responsabilidad conforme a la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Una vez realizado ese trámite recién se podrá programar la fecha de audiencia de apelación de este caso de presunta usurpación de funciones.

Sentencia

En noviembre del año pasado José Cruz fue sentenciado a cuatro años de cárcel suspendida por el delito contra la administración pública en la modalidad de usurpación de funciones.

El caso gira en torno a presuntas irregularidades en la toma de decisiones en el interior de la casa superior de estudios.