La Contraloría evidenció que fueron 44 los vehículos suministrados que no pertenecerían a la entidad, situación que derivaría en un mal uso del recurso adquirido.
La Contraloría evidenció que fueron 44 los vehículos suministrados que no pertenecerían a la entidad, situación que derivaría en un mal uso del recurso adquirido.

La alertó sobre el abastecimiento de combustible a 44 vehículos que no formarían parte de la flota de la , generando que los recursos del estado sean utilizados para un fin distinto a lo establecido por la entidad.

VER MÁS: Hallan irregularidades en contrataciones CAS en el Gobierno Regional de Tumbes

El director de abastecimiento de la Dret informó que cuentan con 3 camionetas y adicionalmente 2 motos sin placas, donadas por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), y que a la fecha no se ha gestionado su documentación ante registros públicos.

Documento

Mediante informe de orientación de oficio N° 005-2022-OCI/0747-SOO, se identificó que la Dret canceló en los meses de marzo, abril, mayo y junio del 2022, la cantidad de S/ 24,349.52, por el abastecimiento de combustible de las tres unidades móviles, las motos donadas por Sunat y 44 vehículos adicionales, cuyas placas no pertenecen a su flota.

Sumado a ello, el mismo director de abastecimiento indicó que no ha contratado servicios de vehículos, ni se viene ejecutando proyectos que implique su contrato u servicio de movilidad.

El Órgano de Control Institucional de la Dret, detectó que la entidad habría pagado en los meses de marzo, abril, mayo y junio del 2022, los montos de S/ 1,151.28, S/ 2,801.77, S/ 2,309.69 y S/ 3,464.71, respectivamente, por el consumo de combustibles a unidades móviles que no formarían parte de su flota.

PUEDE LEER: Detectan deficiencias en compra en Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar

Además, del reporte se advierten 4 vales de consumo para el abastecimiento de combustible de las motos lineales donadas por Sunat, con el fin de entregar documentos y apoyo logístico, autorizando su circulación pese a que no cuentan con la documentación ante registro público, generando el riesgo de que se impongan sanciones y multas a la entidad, vulnerando el principio de legalidad de la correcta administración pública.