Dos exalcaldes de Tumbes se burlan de la justicia
Dos exalcaldes de Tumbes se burlan de la justicia

Dos exalcaldes de la región vienen burlando el control policial al permanecer como prófugos de la justicia por haber cometido actos de corrupción en contra del Estado.

Se trata de la exautoridad edil de San Jacinto José Luiz Cornejo Feijoó, quien en junio del 2018 fue condenado en segunda instancia a tres años de pena privativa de la libertad y del exburgomaestre de la Municipalidad Distrital de San Juan de la Virgen, Cristian Beyker Baca Zapata, quien fue condenado en agosto de este año a ocho años de prisión.

Ambos se encuentran viviendo al margen de la ley al poseer órdenes de búsqueda y captura a nivel nacional.

A pesar de los operativos que realiza la Policía todavía no logran dar con el paradero de las exautoridades. No se descartan que se encuentren fuera del país.

José Cornejo fue procesado por las irregularidades detectadas en la obra “Ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable en las localidades de San Jacinto, Plateros, Santa Rosa, La Peña y Pechichal, del distrito de San Jacinto”, valorizada en S/7 ´969,120.

La Fiscalía logró sustentar ante el Poder Judicial que Cornejo había cometido el delito de colusión agravada al beneficiar a la empresa Cobert Contratistas Generales S.A.C.

En tanto, Beyker Baca fue hallado culpable de peculado doloso. Los hechos por los que fue condenado ocurrieron en el año 2015, cuando el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables entregó ayuda por más de 23 millones de soles para los damnificados por las precipitaciones pluviales.

Sin embargo, la Fiscalía demostró que Baca Zapata nunca remitió los padrones de los beneficiarios al referido ministerio por lo que fue sentenciado.

TAGS RELACIONADOS