Dos pabellones del colegio Inmaculada Concepción están a punto de colapsar
Dos pabellones del colegio Inmaculada Concepción están a punto de colapsar

La institución educativa Inmaculada Concepción de la provincia de  se encuentra con dos pabellones a punto de colapsar debido a las fuertes lluvias que se registraron el año pasado por el fenómeno de El Niño Costero.

La directora de dicho plantel, María Rene Alemán Flores, manifestó que existe dos ambientes que han sido clausurados, en vista que presentan rajaduras y desprendimiento de cemento de las paredes.

Explicó que han presentado un proyecto de “Ampliación y mejoramiento de infraestructura en el colegio Inmaculada Concepción”, con el fin de que los pabellones sean demolidos y evitar cualquier tragedia con los estudiantes.

Además, María Alemán está pidiendo que el proyecto sea incluido en el Plan de Reconstrucción con Cambios (PRCC) porque dicha institución sufrió la inundación.

“Hemos enviado al Pronied el expediente del proyecto y estamos a la espera de una respuesta lo más pronto posible”, manifestó la autoridad educativa.

El proyecto lo vienen realizando en coordinación con el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Tumbes (GRT).

Asimismo, mencionó que es una obra que beneficiará a los alumnos de dicho plantel educativo. La institución educativa albergará este año un aproximado de 1,200 estudiantes entre hombres y mujeres del nivel secundario.

“Esta institución es una de las primeras que se crearon en la cuidad de Tumbes, es por eso que hay el temor de que colapse en cualquier momento”, recordó la directora del plantel.

Por otro lado, existe un grave problema por la puerta principal de ingreso. En la avenida Tarapacá se encuentran los desagües que han colapsando, de tal manera se ha generado un mal olor y los alumnos están expuestos ante cualquier enfermedad.

“También tenemos el problema de los desagües que han generado un mal olor en nuestro colegio, criticó Alemán

TAGS RELACIONADOS