Un total de 50 observadores supervisarán el proceso electoral. (Foto: Unión Europea).
Un total de 50 observadores supervisarán el proceso electoral. (Foto: Unión Europea).

Dos observadores de la Unión Europea (UE) de origen español y polaco respectivamente fueron asaltados esta mañana por delincuentes cuando realizaban sus realizan sus actividades de supervisión de locales donde se llevarán a cabo las elecciones el 26 de enero en Tumbes.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 10:15 de la mañana cuando la española de iniciales B.M.S., (42), y el polaco L.F., (38), se desplazaban por la sexta cuadra de la calle Hipólito Unánue, cerca al mercado central, cuando de pronto aparecieron dos delincuentes que, provistos de armas blancas les arrebataron sus pertenencias.

Uno de los hampones se dirigió a la fémina para quitarle el bolso, pero ella al poner resistencia fue empujada y terminó estrellándose contra una puerta. Tras caer la extranjera, el delincuente optó por quitarle sus pertenencias.

En tanto, el ciudadano polaco forcejeaba con el otro delincuente. Después de cometer el acto ilícito, los delincuentes escaparon con la mochila de la ciudadana española, que contenía sus documentos personales, un teléfono móvil y dinero.

ATENCIÓN. Inmediatamente, los agraviados fueron trasladados al área de emergencia del Hospital Regional de Tumbes donde la médico de turno Diana Horna Ruiz diagnosticó a la española con traumatismo encéfalo craneano y policontusiones.

A la ciudadana española le tuvieron que suturar una herida en el cuero cabelludo, mientras que su colega polaco tiene rasguños a la altura del tórax. Tras recibir la atención respectiva en el nosocomio regional fueron dados de alta.

El caso fue reportado a la comisaría El Tablazo donde la jefatura ordenó operativos en los diferentes puntos críticos de la ciudad de Tumbes para capturar a los dos autores del delito, pero hasta el cierre de la edición el resultado fue negativo.

Los vecinos se quejaron por el alto índice delincuencial en la localidad y el escaso patrullaje. Ante esta situación solicitaron el incremento de operativos en la zona.Cabe mencionar que en el año 2019 la policía desarticuló 129 bandas delincuenciales y capturó a 3,047 personas denunciadas por diversos delitos en Tumbes.