Jesús Gerardo Risco Morales está preocupado debido a que las amenazas también las recibe el resto de su familia.
Jesús Gerardo Risco Morales está preocupado debido a que las amenazas también las recibe el resto de su familia.

El empresario y presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Aguas Verdes, Jesús Gerardo Risco Morales, denunció que un sujeto desconocido lo extorsiona y amenaza con atentar contra su integridad, dañar a su familia y su negocio si no le deposita S/ 30,000, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Vecinos casi linchan a un joven acusado de robar un celular a una extranjera

El comerciante aguaverdino informó que las amenazas se iniciaron el último domingo cuando le comenzaron a llegar llamadas, mensajes y audios intimidatorios de un número desconocido a su WhatsApp, donde le pedían la citada suma.

“Yo no tengo problemas con nadie. Sinceramente no se de dónde llega los ataques de extorsión, he dicho que no voy a pagar ningún centavo porque no le debo a nadie. Estas amenazas empezaron desde el día de la madre y ha sucedido una cadena de amenazas tanto para mi persona y toda mi familia, y lo más cochino han estado llamando a mi nieto”, detalló Gerardo Risco.

Denuncia extorsión en Tumbes
Empresario señaló que le piden S/ 30 mil.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Aguas Verdes dijo que ha denunciado este acto extorsivo a la unidad especializada de la Policía Nacional del Perú y Fiscalía, y espera que se logre dar con el delincuente que está intimidando a toda su familia.

“Mira Gerardo Risco nos tiene sin cuidado tu tienda de sábanas que está cerca a la comisaría, tu mujer y tu hija las tenemos bien chequeaditas. Nosotros queremos una colaboración de 30 mil soles. Creo que eres una persona bastante pensante e inteligente, trata de colaborar con nosotros”, se lee en uno de los mensajes recibidas por la víctima.

Risco Morales precisó que varios comerciantes son extorsionados en Aguas Verdes, pero por temor a que los delincuentes adopten represalias no denuncian ante la Policía Nacional.

“Pido a la presidenta Dina Boluarte y al ministro del Interior que en Aguas Verdes se instale una sede de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES), y se pueda capturar a los cabecillas y desarticular las bandas criminales”, acotó Risco Morales.

LE PUEDE INTERESAR