Felipe Mena habría caído de la embarcación en la que se encontraba realizando su faena.
Felipe Mena habría caído de la embarcación en la que se encontraba realizando su faena.

El cuerpo de un hombre flotando cerca a la playa de Cancas, en el distrito de , fue divisado por personas del lugar, ayer por la mañana, quienes dieron aviso a la Policía sobre lo sucedido. Posteriormente, se confirmó que se trataba del cadáver de Felipe Mena Vilela (66), pescador que se había perdido en alta mar un día antes.

VER MÁS: Tumbes: Conductor se salva de morir calcinado

Fuentes de la comisaría de Cancas comentaron a Correo que fueron pescadores de la zona quienes encontraron el cadáver y avisaron sobre el hallazgo.

Por tal motivo, de manera inmediata agentes del orden se trasladaron hasta el lugar para iniciar con las diligencias de ley, asimismo, representantes del Ministerio Público llegaron hasta el balneario para proceder con el levantamiento del cuerpo, con los protocolos respectivos de bioseguridad.

Desaparecido

Los familiares de Felipe Mena esperaban un milagro para que su ser querido fuera encontrado con vida, luego que desapareciera en alta mar por un aparente accidente.

Según pescadores, el último jueves por la tarde, Felipe Mena Vilela se dirigió al mar en una nave en compañía de su colega de faena. A decir de su compañero, cuando se encontraban a varias millas mar adentro lanzaron las redes, y cuando ya era de noche se pusieron a descansar y al despertar ya no encontró a Felipe Mena en la embarcación.

PUEDE LEER: Tumbes: Seis meses de prisión a policía por extorsión

Al parecer, el sexagenario habría intentado jalar la red por su cuenta y de manera fortuita cayó a las aguas. Ante la desaparición de Felipe Mena, su colega de faena se dirigió rápidamente al puerto e informó del lamentable suceso a los demás pescadores.

Es preciso mencionar que ambos habrían zarpado desde Puerto Pizarro, en donde Mena Vilela era esperado por su familia.

Ante su desaparición se inició una búsqueda con ayuda de Capitanía de Puerto y Dirección Regional de la Producción, pero finalmente el caso tuvo un trágico desenlace.


TAGS RELACIONADOS