Expulsan a venezolanas que intentaron burlar a inspectores con falso embarazo
Expulsan a venezolanas que intentaron burlar a inspectores con falso embarazo

Cuatro ciudadanas  fueron expulsadas por la Superintendencia Nacional de Migraciones por pretender engañar a las autoridades migratorias del Centro Binacional de Atención de Fronteras (CEBAF Tumbes) al presentar muestras de orina de una gestante para entrar a territorio peruano como personas en situación de vulnerabilidad.

Las venezolanas identificadas como Nicole Fernández Moreno (20), Widelis de los Ángeles Millán Rondón (20), Ashly Marrufo Ferrer (20), Elennys del Valle Palacios Ygañez (29), fueron llevadas hasta un punto lejano de la frontera con Ecuador con una orden de expulsión e impedimento para ingresar al Perú por un plazo de 15 años.

Según lo manifestado por las intervenidas, adquirieron la muestra de orina de una gestante con el resultado positivo a cambio del pago de un monto de dinero en los servicios higiénicos del CEBAF.

De esta manera, pretendían ingresar al país como ciudadanas en situación de vulnerabilidad, exoneradas de la visa Humanitaria que exige Perú a los ciudadanos venezolanos.

Recordemos que la Ley de Migraciones señala que la expulsión para los extranjeros se da en los casos de presentar documentación falsa o haber proporcionado datos o información falsa. Además realizar actividades que atenten contra el orden público, el orden interno o la seguridad nacional.

TAGS RELACIONADOS