El gobernador Segismundo Cruces Ordinola hizo entrega de alimentos y botellas de agua a la población afectada por las lluvias
El gobernador Segismundo Cruces Ordinola hizo entrega de alimentos y botellas de agua a la población afectada por las lluvias

A bordo de un helicóptero del Ejército, el gobernador regional Segismundo Cruces hizo la entrega de ayuda humanitaria a la población del caserío Capitán Hoyle del distrito de San Jacinto, en la región , que viene siendo afectada por las lluvias intensas.

VER MÁS: Contralor Nelson Shack supervisará atención a la emergencia y estado de obras en Tumbes

Al lugar también acudieron el director regional de Indeci, Abraham Rodríguez Puell; el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (OFREGERD) Juan Carlos Ramírez Astudillo; el alcalde distrital de San Jacinto, Rosendo Jesús Lavalle Oviedo y la vicegobernadora regional, Rosario Palacios Palacios.

En esta oportunidad las autoridades sobrevolaron el centro poblado Capitán Hoyle, un pueblo donde se encuentran varias familias aisladas por las precipitaciones pluviales y los desbordes de quebradas. Luego, se hizo la entrega de 90 canastas de alimentos y 50 cajas conteniendo botellas de agua.

PUEDE LEER: Tumbes: Más de 1,200 pobladores siguen aislados en el distrito de Casitas por las lluvias (VIDEO)

“Hace unos días atrás hemos visitado Capitán a Hoyle junto al ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta para ver el impacto de las lluvias. Ahora hemos regresado para entregar ayuda humanitaria a los moradores. Vamos a estar pendientes de las necesidades y requerimientos del centro poblado”, declaró Cruces Ordinola.

Según la evaluación preliminar de daños a causa de las últimas lluvias emitida por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) en la región Tumbes, se han registrado 237 personas damnificadas y 4,506 afectadas, 1,668 viviendas afectadas, 55 inhabitables y 40 destruidas. Así como 65 instituciones educativas afectadas.

LE PUEDE INTERESAR: