José Paúl Astudillo Rosillo retornaba de notificar en el penal de Puerto Pizarro y fue atacado por dos delincuentes en la carretera.
José Paúl Astudillo Rosillo retornaba de notificar en el penal de Puerto Pizarro y fue atacado por dos delincuentes en la carretera.

Un trabajador de la que se desplazaba en una motocicleta fue herido a balazos por delincuentes en la carretera Panamericana Norte, a altura del cementerio Ecológico.

VER MÁS: Tumbes: Asesinan a balazos a un agente policial en un inmueble

El hecho se produjo ayer en circunstancias que José Paúl Astudillo Rosillo, de 31 años de edad, retornaba de haber realizado notificaciones en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, a bordo del vehículo marca Mavila.

En el acta policial, el trabajador del Poder Judicial contó a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), que en el momento que se encontraba a la altura del mencionado camposanto fue interceptado por otra moto que tenía dos ocupantes.

El sujeto que iba como copiloto le sacó un arma de fuego y le disparó en tres ocasiones al cuerpo.

PUEDE LEER: Tumbes: 23 años de prisión a un hombre por tráfico ilícito de drogas

Asimismo, el agraviado contó a la PNP que trató de esquivar a los delincuentes logrando conducir el vehículo que abordaba hasta las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, siendo auxiliado por personal de seguridad quienes lo trasladaron al Hospital de EsSalud.

El médico Guillermo Rodríguez Del Campo le diagnosticó al paciente José Paul Astudillo Rosillo, traumatismo torácico por proyectil de arma de fuego, descartar lesión pulmonar, quedando internado en la sala de hospitalización de emergencia del mencionado nosocomio.