En los pabellones de máxima seguridad y régimen cerrado especial donde además hallaron cocinas artesanales, fierros, cables y desarmadores.
En los pabellones de máxima seguridad y régimen cerrado especial donde además hallaron cocinas artesanales, fierros, cables y desarmadores.

Durante un operativo, personal de la Fiscalía y del Instituto Nacional Penitenciario realizaron una requisa en el interior del , en donde decomisaron armas punzocortantes, cables, entre otros objetos prohibidos. La diligencia se llevó a cabo el último lunes por la noche en los pabellones de máxima seguridad y régimen cerrado especial.

VER MÁS: Tumbes: Sentencian a hombre por robo de celular a joven

Al respecto, el fiscal Javier Coveñas Vílchez, manifestó que se revisaron las celdas de más de 160 internos de ambos regímenes con el propósito de contrarrestar la posesión ilícita de objetos prohibidos o el ingreso de sustancias o bienes de procedencia ilícita, con el apoyo de más de 50 custodios liderados por el director del recinto penitenciario y el jefe de seguridad.

“En la requisa se encontraron armas hechizas como verduguillos y cuchillos; además de objetos prohibidos como cubiertos, cocinas artesanales, fierros, desarmadores, cargadores hechizos, cables, entre otros”, detalló el representante de la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Prevención del Delito.

Explicó que esta acción de prevención tuvo como objetivo reforzar la seguridad y fortalecer el principio de autoridad en el establecimiento penitenciario de Tumbes; así como la prevención de la posible comisión de delitos contra el patrimonio en su modalidad de extorsión.

PUEDE LEER: Tumbes: A prisión un hombre que abusó de una menor de edad

“Con esta clase de intervenciones se busca evitar que los internos y visitantes cometan delitos contra la administración pública en su modalidad de ingreso indebido de equipos o sistema de comunicación, posesión indebida de armas, municiones o materiales explosivos, inflamables, asfixiantes o tóxicos y otros delitos que atentan contra la integridad y la libertad de las personas”, remarcó Coveñas.

Cabe mencionar que en este operativo participaron cuatro fiscales especializados en Prevención del Delito.

TAGS RELACIONADOS