Agregó que el plazo vence este viernes, por lo que se está brindando todas las facilidades para que los candidatos puedan cumplir con dicha información.
Agregó que el plazo vence este viernes, por lo que se está brindando todas las facilidades para que los candidatos puedan cumplir con dicha información.

La exhorta a los postulantes, que participan en las elecciones regionales y municipales, a presentar su información financiera de aportes e ingresos recibidos y gastos efectuados durante su campaña, con antelación a la fecha límite establecida por el ente electoral.

VER MÁS: Tumbes: 28 candidatos están en la mira del Ministerio Público

Al respecto, el jefe de la ODPE de Tumbes, Juan Chui Cam manifestó que, el plazo vence este viernes 9 de setiembre, por lo que se está brindando todas las facilidades para que los candidatos puedan cumplir con la rendición de cuentas de sus campañas electorales.

“Esta semana vamos a ampliar nuestro horario de atención en las oficinas desde las 8.30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde y desde 2:30 p.m. hasta las 8:00 de la noche para que todos los candidatos puedan rendir sus gastos dentro del plazo”, indicó.

A la fecha, personal de Fondos Partidarios de la ODPE de Tumbes está brindando capacitación y orientación a los candidatos y candidatas con el propósito que presenten de manera correcta la información financiera de aportes e ingresos recibidos y gastos efectuados, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

PUEDE LEER: Tumbes: El 88% de candidatos incumple con la presentación de la Declaración Jurada de Intereses

“En la región Tumbes, cerca de 600 postulantes deben rendir cuentas de sus gastos de campaña, a varios se les ha orientado de manera presencial, virtual y por teléfono. Se espera que esta semana todos los representantes de las organizaciones políticas de la región se acerquen a las oficinas de la ODPE de Tumbes, a fin que, puedan presentar su información de gastos de campaña, para evitar las sanciones que establece la ley”, sostuvo Chui Cam.

Los postulantes a cargos políticos, deben presentar la primera entrega obligatoria de información financiera, si no efectúan la rendición de cuentas, en la fecha señalada, serán sancionados con una multa cuyo monto se encontraría entre una y cinco unidades impositivas tributarias (UIT).