Carlos Eduardo Pulido, Jorge César Arraiz Ramírez y José Rafael Segovia Pérez intentaron robar en un agente bancario en la calle Mayor Novoa.
Carlos Eduardo Pulido, Jorge César Arraiz Ramírez y José Rafael Segovia Pérez intentaron robar en un agente bancario en la calle Mayor Novoa.

Tres extranjeros fueron enviados al establecimiento penitenciario de luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes le dictará nueve meses de prisión preventiva en su contra.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Sentencian a 22 años de cárcel a sicario colombiano

La jueza Genara Juárez Satán le declaró fundado el pedido de requerimiento de la medida coercitiva presentado por el fiscal Víctor Odar Barreto, contra Carlos Eduardo Pulido (37), Jorge César Arraiz Ramírez (21) y José Rafael Segovia Pérez (22), de nacionalidad venezolana, quienes son investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa en agravio de Juan Carlos Olivos Zárate y Deialinda Agueda Paz Raverol.

ATRACO

Según la Policía Nacional del Perú, el viernes 22 de julio del 2022, tres antisociales llegaron hasta un agente bancario ubicado en la calle Mayor Novoa, a unos pasos de la avenida Tumbes, de donde pretendía apoderarse de 30 mil soles.

El hecho ocurrió a las 11:30 de la mañana, en el local “Trámites Salvador”, donde la venezolana Deialinda Agueda Paz Raverol, de 35 años, que realizaba un trámite bancario fue herida a la altura de la cabeza con la empuñadura de un arma de fuego. Según precisó la agraviada, entregó su equipo móvil pero igual fue agredida por los asaltantes.

En su intento de fuga, los delincuentes corrieron unos metros hacia la avenida Tumbes, pero fueron capturados por agentes encubiertos que realizaban acciones de inteligencia cerca a una obra y por policías uniformados que habían iniciado un operativo de tránsito en una empresa de transportes. En tanto, el dueño del local “Trámites Salvador”, Juan Carlos Olivos Zárate (48), acudió hasta la Divincri para detallar los hechos y formalizar la denuncia.