Ocho muertos más por coronavirus en Tumbes
Ocho muertos más por coronavirus en Tumbes

Escrito por Luigi Vignolo

Ocho tumbesinos más murieron a causa del , elevándose el número de víctimas fatales a 380 en esta zona del país.

Las cifras están basadas en el último reporte emitido por la Dirección Regional de Salud (Diresa), el cual abarca hasta la mañana de ayer.

Dentro de los últimos ocho decesos, al menos dos personas fallecieron en sus domicilios, tres en el Hospital Regional de Tumbes, misma cantidad para el número de víctimas reportadas en el nosocomio de EsSalud, “Carlos Cortez Jiménez”.

Por otro lado, la Diresa informó que se han contabilizado 3,375 casos confirmados, 1,904 casos sospechosos y 7,425 casos fueron descartados.

Tumbes, Corrales y La Cruz, son los distritos que presentan la mayor cantidad de casos positivos de acuerdo a la tasa de incidencia acumulada por cada mil habitantes, así lo demuestran los últimos reportes del área de Epidemiología.

PREVENCIÓN 

Las municipalidades, así como la Diresa, vienen poniendo en marcha un trabajo denominado bloqueo farmacológico.

Consiste en formar brigadas de especialistas para ir casa por casa, atendiendo a quienes presenten síntomas relacionados con el virus.

De ese modo, si se detecta un caso sospechoso, los especialistas de la salud, quienes conforman estas brigadas, recomiendan el respectivo aislamiento, además, previa receta, entregan dosis de medicamento para evitar que el COVID-19 genere efectos graves en la salud de la población.

TAGS RELACIONADOS