Gisela Guevara Agurto dijo que gestionará para que la sede judicial de Tumbes se convierta en unidad ejecutora y poder mejorar la infraestructura y logística.
Gisela Guevara Agurto dijo que gestionará para que la sede judicial de Tumbes se convierta en unidad ejecutora y poder mejorar la infraestructura y logística.

La presidenta de la , Gisela Xiosinara Guevara Agurto, dijo que buscará mejorar la infraestructura de la entidad judicial, luchar contra la corrupción y mejorar la atención al usuario.

VER MÁS: Javier Gonzáles asumirá Frente Policial de Tumbes

Explicó que su principal proyecto es convertir a la Corte de Tumbes como unidad ejecutora para ello gestionará ante la sede principal del Poder Judicial en Lima para ser incluido en el plan estratégico institucional.

“Uno de los retos es gestionar ante Lima para que la Corte de Tumbes sea incorporada como unidad ejecutora y así poder tener mayor presupuesto para mejorar la infraestructura y logística de los órganos jurisdiccionales. Hay cortes como la de Piura y Sullana que ya disponen de su propio presupuesto”, precisó.

Guevara manifestó que se va a sanear los terrenos que tiene la entidad judicial en Tumbes y Zarumilla para después avanzar con la elaboración de los expedientes técnicos y conseguir fondos para la construcción de estas infraestructuras.

PUEDE LEER: Tumbes: Alcalde Jaime Yacila promete mejorar servicio de agua en Zorritos

Bajar la carga procesal

La presidenta de la Corte de Justicia de Tumbes indicó que el área penal tiene mayor carga procesal por lo que ha realizado cambios en la jefatura.

“Vamos a solicitar personal CAS para hacer la descarga de algunos órganos jurisdiccionales con abundante carga y así reducir la carga procesal en cuanto es tramitación de expedientes”, acotó Gisela Guevara.

Cambio de imagen

Ante la queja de atención a los usuarios, Guevara precisó que se ha reunido con los jefes de áreas administrativas para adoptar medidas correctivas.

“Vamos a implementar los buzones de sugerencias en los distintos locales de los órganos jurisdiccionales para recoger las quejas de los usuarios”, sostuvo.

LE PUEDE INTERESAR