En las provincias de Zarumilla y Tumbes se han desplegado más contingente policial para contrarrestar la delincuencia común y organizada
En las provincias de Zarumilla y Tumbes se han desplegado más contingente policial para contrarrestar la delincuencia común y organizada

La Policía Nacional del Perú realizó el lanzamiento del “Plan Tumpis”, cuyo propósito es reducir los índices delincuenciales en toda la región . Este trabajo también contará con apoyo logístico del gobierno regional y las municipalidades provinciales y distritales.

VER MÁS: Tumbes: Rescatan a más de 50 pescadores artesanales en el mar

El jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Manuel Gonzáles Novoa, indicó que este plan tendrá articuladamente los tres ejes de trabajo de la Policía Nacional, preventivo, investigativo e inteligencia, con la finalidad de lograr resultados efectivos y contribuir a la seguridad ciudadana.

“En este plan se ejecutarán controles en los sectores de mayor índice delictivo, y se ejecutarán megaoperativos, vigilancia por segmentos, investigaciones previas para la desarticulación de organizaciones delictivas que operan en la región”, señaló Gonzáles.

PUEDE LEER: Tumbes: Supervisan ambientes del área Covid en el hospital regional Jamo

Gonzáles Novoa explicó que este plan se desarrollará en toda la región, siendo las provincias de Tumbes y Zarumilla las que presentan más índices delictivos por lo que se ha desplegado a más contingente policial en estas localidades, con la finalidad de realizar mayor patrullaje para desarticular las bandas y organizaciones criminales.

Asimismo, también se hará lo propio en Contralmirante Villar, para prevenir robos a los turistas que acuden a los balnearios.