El gerente del área, Julio Dioses Saldarriaga manifestó al personal policial interviniente que el dinero no fue bancarizado por factores administrativos con la Sunat.
El gerente del área, Julio Dioses Saldarriaga manifestó al personal policial interviniente que el dinero no fue bancarizado por factores administrativos con la Sunat.

Ante la denuncia efectuada sobre el presunto robo de 180 mil soles en las instalaciones de la Empresa Municipal Urbanizadora y Constructora SAC (Emucsac) de la , personal de la Policía Nacional y Fiscalía iniciaron las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos.

VER MÁS: Tumbes: Hampones hieren a sujeto por resistirse al robo de sus pertenencias

Al respecto, el alcalde Hildebrando Antón dijo que le extraña que gran cantidad de dinero el encargado del área haya tenido guardado en una caja fuerte y no depositado en una entidad bancaria.

Denuncia

Según la Policía Nacional del Perú, ayer a las 9:00 de la mañana, el gerente general de Emucsac, Julio Alberto Dioses Saldarriaga le manifestó al personal de la Divincri que al llegar a su oficina observó que la caja de seguridad que contenía un aproximado de 180 mil soles, había sido violentada con instrumentos mecánicos.

El funcionario detalló que el dinero permanecía en dicho lugar desde el 15 de diciembre del 2022, aproximadamente, la cual no fue bancarizada por factores administrativos con la Sunat.

“El referido dinero resulta ser parte de la venta de un inmueble a cargo de la Municipalidad de Tumbes, iba a ser entregado a la gestión entrante de la comuna, toda vez que nos encontramos en transferencias de los cargos”, precisó Dioses a la policía.

PUEDE LEER: Tumbes: Abren investigación a embarcaciones turísticas que colisionaron en Los Manglares

Se presume que los antisociales habrían realizado la ruptura de un cerco perimétrico, posteriormente la reja de una de las ventanas de la oficina de la gerencia de asesoría legal y titulación, para luego ingresar a la oficina de la gerencia general de Emucsac, lugar donde se encontraba la caja fuerte y el dinero.

El burgomaestre de la provincia de Tumbes, Hildebrando Antón pidió a la policía que investigue a profundidad este acto delictivo y dar con los responsables.

“Hemos pedido al gerente de Emucsac un informe detallado el por qué se guardó esa cantidad de dinero en una caja fuerte y no en el banco”, acotó Antón.