La jefa de la entidad, Rosario Silva Puelles, indicó que el propósito es garantizar el servicio de agua a los usuarios
La jefa de la entidad, Rosario Silva Puelles, indicó que el propósito es garantizar el servicio de agua a los usuarios

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) verificó el funcionamiento de las captaciones de las plantas de tratamiento de agua potable (PTAP) El Milagro y Los Cedros, en la región .

VER MÁS: Fuertes vientos origina caída de tres árboles y un poste en la avenida principal de Tumbes

Esta supervisión tiene como propósito de garantizar la continuidad del servicio de agua que brinda la Unidad Ejecutora Agua Tumbes y que cumpla con poner en marcha acciones de contingencia ante una eventual paralización de las PTAP, producto de la turbiedad y palizada, por la crecida del caudal del río Tumbes.

“Estamos verificando las captaciones de las PTAP dado la alerta del umbral rojo a la que ha llegado la avenida máxima del río Tumbes, 937 mm3. Todo este trabajo se realiza en aras de garantizar la prestación de los servicios y lo venimos ejecutando con la UE Agua Tumbes para poder saber cómo están trabajando y ver que sus captaciones estén funcionando”, precisó Rosario Silva Puelles, jefa de la Sunass en Tumbes.

PUEDE LEER: Tumbes: Quebrada Corrales se activa y se lleva mototaxi y material de una obra (VIDEO)

Tanto la PTAP El Milagro como la de Los Cedros tienen como fuente principal de captación de agua cruda el río Tumbes y se teme que, por estos días de intensas lluvias, el caudal traiga consigo lodo y palizada, afectando su la operatividad.

En ese sentido, la Sunass seguirá realizando monitoreos preventivos para garantizar que no se afecte la prestación de los servicios, teniendo en cuenta que las fuertes lluvias continuarán en la cuenca alta y baja del río Tumbes, según pronosticó el Senamhi.

LE PUEDE INTERESAR: