Trasladan a recién nacida por vía aérea desde Tumbes hasta Lima
Trasladan a recién nacida por vía aérea desde Tumbes hasta Lima

El Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu) empieza a dar sus primeros resultados positivos en la región , tal es así que una niña que nació con apenas 31 semanas de gestación y al ser atendida por los médicos le detectaron una malformación congénita, fue derivada a Lima.

Fuentes de Diario Correo, revelaron que la niña prematura,nació el pasado viernes a las 31 semanas de gestación, pesando 1 kilo 440 gr. fue diagnosticada con una patología de Atresia Duodenal, es derivada a Lima vía aérea

Ante esto, los representantes de la gerencia de desarrollo social, Dirección Regional de Salud y del Hospital Regional de Tumbes, realizaron las coordinaciones con sus pares del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, para el traslado de la menor y la respectiva atención especializada.

Según el diagnóstico médico, el estado de la niña es crítico, por lo que ha sido trasladada en un vuelo particular y se espera mejore con la atención de los especialistas que cuenta el del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

El gerente de Desarrollo Social, Dan Chinga Zeta, llegó hasta el aeropuerto para verificar el traslado de la paciente, garantizando el servicio.

Trascendió, que el Sistema Integral de Salud (SIS) correrá con los gastos del traslado aéreo de la menor.

Como se recuerda, el 19 del presente mes, se realizó el relanzamiento del SAMU en nuestra región, por parte de la Directora General de Telesalud, Referencia y Urgencias, Liliana Má y Gobernador Regional, Wilmer Dios Benites, el cual beneficia a más de 249 mil tumbesinos, gracias a las coordinaciones sostenidas entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud a través del programa presupuestal 104.

TAGS RELACIONADOS