Luis Eduardo Carrasco Purizaga fue hallado culpable de abusar de un menor, y es buscado para su reclusión en el penal de Puerto Pizarro.
Luis Eduardo Carrasco Purizaga fue hallado culpable de abusar de un menor, y es buscado para su reclusión en el penal de Puerto Pizarro.

A 30 años de prisión condenó el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de a un hombre por el delito de violación sexual en agravio de un menor de edad. Se trata de Luis Eduardo Carrasco Purizaga quien está en la lista del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) donde ofrecen un beneficio económico de S/ 20,000 por información que ayude a dar con su paradero.

VER MÁS: Tumbes: Dictan 20 años de cárcel para acusado de violación

En el adelanto de fallo, el tribunal integrado por Richard Rueda Olivos, César Chirinos Zeña y Edgar Izquierdo Ruiz por unanimidad resolvió sentenciar a Luis Eduardo Carrasco Purizaga a 30 años de pena privativa de la libertad de carácter efectiva, además de un pago de reparación civil de 30 mil soles a favor del agraviado.

Además, se ordenó la ubicación y captura del hoy sentenciado para su internamiento en el penal de Puerto Pizarro.

El fiscal Víctor Enrique Odar Barreto, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes fue quien tuvo a cargo el juicio oral ante el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes, demostrando la culpabilidad del sujeto, tras realizar la entrevista única al agraviado el examen médico legal, la evaluación psicológica, entre otros elementos que permitieron su condena.

Ante el fallo judicial, el representante del Ministerio Público indicó que apelará en el extremo de la pena, por lo que espera que la condena sea de cadena perpetua.

Cabe mencionar que Luis Eduardo Carrasco ha venido participando de manera virtual en el juicio oral, incluso estuvo el último lunes donde se dio el adelanto de fallo.

Fuentes policiales indicaron que el hoy sentenciado estaría radicando en el cantón Santa Rosa del país de Ecuador.

PUEDE LEER: Tumbes: Nueve meses de prisión para investigado por violación

Hechos

Según diligencias fiscales, el 28 de octubre del 2015, un familiar de la víctima acudió a la comisaría El Tablazo a fin de interponer una denuncia por el delito de violación sexual en contra de Luis Eduardo Carrasco Purizaga en agravio de un adolescente.

El menor, aquel año 2015 tenía 12 años de edad, fue cuando le confesó a su madre que desde el 2010, venía siendo víctima de violación por parte de Luis Eduardo Carrasco Purizaga.

Tras reportar el abuso sexual contra dicha persona el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes declaró fundado en parte el pedido de prisión preventiva por el plazo de 6 meses en el 2016; sin embargo, desde ese año se encuentra prófugo de la justicia por lo que en su momento fue incorporado en la lista del Programa de Recompensas del Mininter ofreciendo 20 mil soles por informar sobre su paradero.

TAGS RELACIONADOS