El cuerpo de Jakson Zapata (56) fue encontrado maniatado y con signos de ahorcamiento.
El cuerpo de Jakson Zapata (56) fue encontrado maniatado y con signos de ahorcamiento.

Maniatado hacia la espalda y con signos de ahorcamiento, fue encontrado el cuerpo sin vida de un expolicía, en el sector La Puntilla, del asentamiento humano La Rocana, de la provincia de Zarumilla, región .

VER MÁS: Tumbes: Investigan si efectivo policial recibió una coima

Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) investigan el móvil del crimen contra el policía en retiro Yakson Martín Zapata Mendoza (56).

Hasta el lugar llegó el fiscal de turno Melvyn Guido Ludeña Ocaña, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corportativa de Zarumilla, para proceder con el levantamiento del cadáver, el cual presentaba signos de tortura.

Hallazgo

Fue un integrante de la subgerencia de Serenazgo de la municipalidad de Zarumilla el que encontró el cadáver, en la asociación de viviendas La Puntilla, a espaldas del cuartel del Ejército del Perú, de la Brigada de Infantería Motorizada (BIM) N° 5.

Entre algunos arbustos, cerca de terreno agrícola, observó un bulto, por lo que decidió acercarse para confirmar de qué se trataba, llevándose una gran sorpresa al divisar que en el suelo había un cadáver.

A la 1:30 de la tarde, aproximadamente, comunicó a efectivos de la comisaría de Zarumilla sobre el hallazgo, quienes de inmediato se trasladaron hasta el lugar de los hechos.

PUEDE LEER: Tumbes: Buscan a otros seis miembros de “Los Muñecos”

En el acta se precisa que en un árbol se constató un portadocumentos y manchas de sangre, las mismas que conducían hacia unos arbustos donde se encontraba el cadáver de Yakson Zapata, en posición de cúbito lateral derecho, el cual tenía el pantalón abajo, maniatado.

Tras el levantamiento del cadáver con la presencia del fiscal de turno y del médico legista se observó que la víctima tenía heridas a la altura del cuello. Luego fue llevado hacia la morgue para proceder con la necropsia correspondiente.