Los criminales, al parecer peruanos, habían seguido a su víctima por los pases clandestinos hasta territorio ecuatoriano, donde fue ultimada.
Los criminales, al parecer peruanos, habían seguido a su víctima por los pases clandestinos hasta territorio ecuatoriano, donde fue ultimada.

Un ciudadanofue asesinado de varios balazos en diferentes partes del cuerpo, en territorio ecuatoriano, durante una persecución iniciada en el Perú, por los pasos clandestinos en la zona de frontera.

Las autoridades del vecino país mencionaron que los asesinos serían cuatro sicarios peruanos, según la propia declaración de la víctima que no logró resistir a los impactos de bala.

Tomás José Delgado Gómez es el nombre del fallecido. De acuerdo a las primeras indagaciones, el móvil del crimen sería por ajuste de cuentas por el control del cobro de cupos en la frontera.


Persecución

El capitán de la Policía de Ecuador, Holger Guillén, comentó que el extranjero había tenido un altercado en el Perú y se encontraba trasladándose en una moto, cuando de pronto aparecieron otros sujetos a bordo de vehículos quienes comenzaron a perseguirlo por los pases clandestinos.

En su intento de fuga, Tomás Delgado logró cruzar hasta el lado ecuatoriano, cerca a la orilla del canal Internacional, sin embargo, los sicarios lo alcanzaron y dispararon contra él.

Aún con vida, policías encontraron a Delgado Gómez herido, ayer a las 5:40 de la mañana, en la zona denominada El Tropezón, específicamente en la calzada 12 de Octubre del cantón Huaquillas.

La víctima fue evacuada en una ambulancia al centro de salud más cercano pero no resistió al ataque.

TAGS RELACIONADOS