Brayan Arica Olaya celebraba el triunfo de Perú ante Paraguay, y de pronto fue interceptado por delincuentes quienes lo hirieron para arrebatarle sus pertenencias.
Brayan Arica Olaya celebraba el triunfo de Perú ante Paraguay, y de pronto fue interceptado por delincuentes quienes lo hirieron para arrebatarle sus pertenencias.

De alegría a la tristeza. Un joven de 27 años que celebraba el triunfo de la selección peruana ante Paraguay y el acceso al repechaje que podría darnos la clasificación al Mundial Qatar, fue herido de un balazo por delincuentes tras resistirse al hurto de sus pertenencias en el distrito de , en la región .

VER MÁS: Tumbes: Intervienen a extranjero con machete y cuchillo causando disturbios en la calle

La víctima fue auxiliada por los transeúntes y llevada al establecimiento de salud de Zarumilla, en el departamento de Tumbes.

El hecho sucedió al promediar la 00:50 horas del último miércoles, cuando la víctima, identificada como Brayan Fabián Arica Olaya, festejaba la victoria blanquirroja con sus amigos y familiares en el asentamiento humano Nuevo Aguas Verdes, fue interceptado por hampones.

Según el reporte de la Policía, en ese momento, el transeúnte se resistió al robo de sus pertenencias y uno de los antisociales le disparó en la pierna izquierda. El estruendo alarmó a los vecinos de la zona por lo que los facinerosos escaparon aprovechando el poco alumbrado público en la localidad.

Los pobladores procedieron a auxiliar a Brayan Fabián Arica Olaya a quien lo llevaron al centro de salud de Zarumilla donde el médico de turno Aldo Anaya Lindao, le diagnosticó herida por proyectil en la pierna izquierda con orificio de entrada y sin salida. Ante la gravedad de la lesión, el paciente fue inmediatamente evacuado al hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo).

En tanto, un grupo de peritos de criminalística de la Divincri acordonó la zona para recoger indicios, a su vez entrevistaron a los pobladores para dar con la ubicación y captura de los presuntos autores.

Participa de las diligencias el fiscal Paolo Macas Benites, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla a fin de continuar con las diligencias.

PUEDE LEER: Tumbes: Retienen a un adolescente por presuntamente hurtar S/ 14,000 de una casa

Más patrullaje

Varias personas piden a la Policía Nacional y Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes incrementar el patrullaje integrado en la mencionada localidad debido a los seguidos actos delictivos que en algunos casos han causado perdida de vidas humanas.

Cabe mencionar que la delincuencia va ganando terreno en la provincia de Zarumilla. Solo en este primer trimestre del año se reportaron tres homicidios en la referida jurisdicción.

Hace unos días, el comisario sectorial de Zarumilla, comandante PNP Gerónimo Velarde Condori, reveló que también se reportaron tres heridos por armas de fuego, además se formalizaron 8 denuncias por extorsión, dos por secuestro, 17 por hurto y robo de vehículos, así como 63 por violencia familiar.

LE PUEDE INTERESAR: Tumbes: Delincuencia gana terreno en la provincia de Zarumilla

Carencias

Gerónimo Velarde precisó que la provincia de Zarumilla posee 14 vehículos operativos; no obstante, también hay 13 unidades móviles malogradas, siete son camionetas y seis motocicletas.

Esta situación limita el accionar policial en cuanto al tema del patrullaje por los diversos puntos críticos.

Asimismo, la Municipalidad Provincial de Zarumilla cuenta con cinco cámaras de vigilancia, pero todas inoperativas.