El jefe del Frente Policial de Tumbes, Nicasio Zapata, indicó que se ha dispuesto orden de inamovilidad a más de 300 agentes.
El jefe del Frente Policial de Tumbes, Nicasio Zapata, indicó que se ha dispuesto orden de inamovilidad a más de 300 agentes.

Más de 300 agentes de la de la zona fronteriza desde ayer se encuentran con orden de inamovilidad tras la declaratoria de estado de emergencia en dos provincias del Ecuador donde una ola de violencia entre bandas de narcotraficantes dejó al menos cinco muertos, y evitar que estos delincuentes se refugien en territorio peruano.

VER MÁS: Tumbes: Detienen a sujeto que se encontraba prófugo por robo agravado

El jefe del Frente Policial de Tumbes, Nicasio Zapata Suclupe, indicó que se está reforzado la línea de frontera y como medida inmediata se ha dispuesto la inamovilidad absoluta para todas las unidades acantonadas en la provincia de Zarumilla, con el propósito de evitar el ingreso de integrantes de las organizaciones criminales que operan en el vecino país.

“La población tiene que estar tranquila, serena y confiar en su Policía Nacional por tal motivo se han adoptado las medidas para reforzar la seguridad en la línea de frontera y se ha dispuesto la orden de inamovilidad para todas las unidades en la provincia de Zarumilla”, precisó.

Explicó que esta orden comprende a 212 agentes de la Unidad de Fronteras, 60 de la comisaría de Aguas Verdes, 70 de la comisaría de Zarumilla, 20 de la comisaría de Papayal y 50 de la Unidad de Servicios de Especiales (USE) Norte.

VER AQUÍ: Tumbes: Alias “Saulo” presumía arma de fuego en redes sociales

Zapata indicó que se está evaluando la declaratoria de emergencia por inseguridad ciudadana en Tumbes.

Cabe mencionar que esta medida es dispuesta por la declaratoria de emergencia en el Ecuador, donde bandas criminales asesinaron a policías en señal de represalias por el traslado hasta el cantón de Huaquillas de reos ligados al narcotráfico que operaban desde las cárceles de Guayaquil.

A ello se suman los más de 40 crímenes ocurridos bajo la modalidad de sicariato por pugna de cobros de cupos de bandas en Huaquillas, ciudad fronteriza con Aguas Verdes.

LE PUEDE INTERESAR