José Gregorio Sánchez Gonzales, Jackson Armando Chacón Rodríguez y José Ulises Avello Torres fueron intervenidos con armas de fuego por agentes policiales.
José Gregorio Sánchez Gonzales, Jackson Armando Chacón Rodríguez y José Ulises Avello Torres fueron intervenidos con armas de fuego por agentes policiales.

La delincuencia en tiene puesta su mira en las tiendas de material de construcción. Un grupo de hampones quiso aprovechar que un camión descargaba bolsas de cemento en una ferretería para poder llevar a cabo su atraco; sin embargo, agentes policiales lograron reducirlos antes que pudieran concretar su ilícito.

VER MÁS: Tumbes: Alias “Ojón” es enviado al penal de Puerto Pizarro por asesinato

Ayer al promediar las 11:00 de la mañana, tres ciudadanos venezolanos llegaron hasta la intersección de la calle Alfonso Ugarte cuadra 11 y la avenida Túpac Amaru. Según la Policía, desde ese punto los delincuentes estaban merodeando el negocio “Servicios Logísticos G&Y S.R.L”, cuyos trabajadores recibían la mercadería.

Los policías encubiertos al tener conocimiento que estos antisociales estaban provistos con armas de fuego y que se disponían a robar 10,000 soles, entonces procedieron a intervenirlos en el frontis. Al inicio los vándalos opusieron resistencia; sin embargo, fueron reducidos y capturados.

Los sujetos fueron identificados como José Gregorio Sánchez Gonzales (25), Jackson Armando Chacón Rodríguez (27) y José Ulises Avello Torres (29), todos naturales de Venezuela. Al ser revisados se les encontró un revólver calibre 22, con serie C.1863, con marca ilegible, abastecido con dos municiones y una escopeta tipo retrocarga, marca Escort, calibre 12, con serie N°085815, abastecido con dos cartuchos.

Los tres extranjeros fueron trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) junto a los objetos incautados.

José Sánchez, Jackson Chacón y José Ulises Avello quedaron en calidad de detenidos en la carceleta del complejo policial Jorge Taipe Tarazona, por estar inmersos en la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa, y el delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego.

Al respecto, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Nicasio Zapata Suclupe, manifestó que en estos últimos meses se han frustrado el asalto a mano armada de varios establecimientos comerciales a razón de un trabajo coordinado entre la División de Inteligencia y las demás unidades policiales.

“Por estas Fiestas Patrias se ha reforzado los operativos con la presencia de cerca de 1,400 agentes. Los lugares más vigilados son el emporio comercial de Aguas Verdes, las distintas playas de la región y la ciudad de Tumbes que tiene mayor afluencia de población”, acotó Zapata.

PUEDE LEER: Tumbes: Tres presuntos asaltantes son enviados al penal de Puerto Pizarro

Más seguridad

Los vecinos de la calle Alfonso Ugarte, en el barrio El Milagro de la ciudad de Tumbes, pidieron a la Policía Nacional del Perú (PNP) y serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tumbes mayor patrullaje ante los robos que se registran por el sector.

El poblador Edwin Casariego Martínez presenció la captura de los delincuentes que pretendían asaltar a una ferretería y destacó la rápida intervención policial.

Sin embargo, refiere que en este sector continuamente se producen los robos de celulares, carteras y de vehículos.

“Por el Día del Maestro en esta zona los profesores hicieron una reunión social y uno de ellos al salir del local fue interceptado por hampones quienes le arrebataron su teléfono celular. Hace una semana un vecino fue víctima del robo de su motokar que lo había dejado en el frontis de su vivienda mientras estaba almorzando. Los actos delictivos son constantes hace falta más patrullaje”, aseveró Casariego.