Niños y adultos mayores llegaban para vacunarse para prevenir la difteria y otras enfermedades.
Niños y adultos mayores llegaban para vacunarse para prevenir la difteria y otras enfermedades.

Largas colas se apreció en la jornada de vacunación en la plaza principal del distrito de Corrales, en la región , donde niños y adultos mayores llegaron para inmunizarse contra la difteria. Asimismo, existía mucha desinformación por parte del personal de Salud.

Desde las primeras horas, una multitud de gente, entre infantes, personas de la tercera edad y embarazadas, no respetaba el metro de distanciamiento físico a fin de reducir los riesgos de propagación de la COVID-19.

“Miren el aglutinamiento, hay personas vulnerables, los mismos serenazgos hacen el desorden, ni siquiera ayudan a hacer el orden no tienen autoridad alguna”, acotó Alfonso Silva Serna quien acudió con su padre de 80 años de edad.

Silva manifestó que la presencia policial fue mínima para la cantidad de gente. La solución serenazgo se retiró y se fueron a pasear por las calles de Corrales.

DOS DÍAS

A través de estas jornadas de vacunación se busca proteger a la población infantil y adulta contra la difteria, diarrea por rotavirus, hepatitis B, sarampión, poliomielitis, paperas, rubéola, tétanos, tuberculosis, meningitis, cáncer cervical, varicela, neumonía, influenza, entre otras enfermedades.

Por tal motivo se informa que los niños menores de 5 años y los adultos mayores que no logren vacunarse durante las jornadas programadas el sábado 7 y domingo 8 de noviembre a nivel nacional, podrán ser inmunizados con posterioridad hasta fin de año en los centros de salud destinados para tal fin.

En estos dos días se han instalado 27 puntos de vacunación en los distritos de Tumbes, San Jacinto, Corrales, Zorritos, Cancas, Matapalo, Papayal, Aguas Verdes y Zarumilla, con cerca de 70 brigadas.

TAGS RELACIONADOS