La Municipalidad Distrital de Canoas de Punta Sal, en coordinación con la Dircetur, IPerú, Capitanía de Puerto, Sernanp, entre otras entidades
La Municipalidad Distrital de Canoas de Punta Sal, en coordinación con la Dircetur, IPerú, Capitanía de Puerto, Sernanp, entre otras entidades

Un grupo de operadores turísticos del distrito de Canoas de Punta Sal fue capacitado para una óptima atención a los visitantes que arribarán a esta localidad en el marco de la temporada de avistamiento de ballenas, la cual empezará desde el mes de julio.

VER MÁS: Designan a nuevos jefes de órgano de control en gobierno regional y Municipalidad Provincial de Tumbes

Este evento se llevó a cabo en la Casa del Pescador, en Cancas, y fue organizado por la Municipalidad Distrital de Canoas de Punta Sal, en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), IPerú, Capitanía de Puerto, Sernanp, entre otras entidades.

El gerente de Desarrollo Económico de la comuna de Canoas de Punta Sal, Elvis Hidalgo Mendoza, comentó que se busca beneficiar a los agentes involucrados en la actividad turística, pero ello debe ir de la mano con la formalización, cumpliendo las normas de seguridad.

LEER AQUÍ: Tumbes: Un muerto y dos heridos deja ataque de sicarios en Zarumilla

Agregó que, a la par, se están realizando las coordinaciones respectivas para el uso del desembarcado pesquero artesanal de Cancas.

Por su parte, el alcalde Javier Pazo Eche, refirió que esta localidad tiene un gran potencial turístico que debe ser explotado de buena forma para la generación de ingresos económicos que beneficien a la población.

LE PUEDE INTERESAR: