Según la Policía Nacional, Erick Gabriel Chinchay Goyes se dedicaría a la venta de estupefacientes al menudeo en la provincia de Tumbes.
Según la Policía Nacional, Erick Gabriel Chinchay Goyes se dedicaría a la venta de estupefacientes al menudeo en la provincia de Tumbes.

Un hombre apodado “Goyo” fue capturado por agentes del orden tras encontrarle en su poder con un aproximado de 300 envoltorios de marihuana en el barrio Las Mercedes, en el distrito de . Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el sujeto se dedicaría a la venta de estupefacientes al menudeo.

VER MÁS: Tumbes: Policía captura a sentenciado por tráfico ilícito de drogas

Operativo

El hecho ocurrió el último domingo a las 6:30 de la tarde, en circunstancias que los policías encubiertos del Grupo Terna del Escuadrón Verde realizaban patrullaje en la calle Pedro Ruiz Gallo, en el frontis del colegio N° 005 “Nuestra Señora de Las Mercedes”, donde se percataron de una persona en actitud sospechosa.

Ante esta situación, los efectivos de la PNP decidieron intervenir a Erick Gabriel Chinchay Goyes, de 29 años, a quien tras realizar el registro corporal le hallaron entre sus prendas de vestir una bolsa con 300 gramos de restos vegetales, al parecer Cannabis Sativa marihuana, y un celular

El intervenido Erick Chinchay junto a la sustancia ilícita y el teléfono móvil fueron trasladados a la sede del Grupo Terna en la comisaría San José, luego pasaron a la Sección Antidrogas (Seandro), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona.

PUEDE LEER: Tumbes: Colombianos fueron baleados en la frontera

Sobre el suceso se comunicó a la fiscal de turno Katia Balladares Zárate, del cuarto despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes. Este caso sería derivado a la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de drogas.

Erick Gabriel Chinchay es investigado por la presunta comisión del delito contra la salud en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

El joven en mención permanecerá un máximo de quince días en la carceleta de Seandro, mientras que la representante del Ministerio Público durante las diligencias preliminares decide si presenta el requerimiento de prisión preventiva ante el Juzgado o lo deja en calidad de citado.