Luis Barrera Montero había sido procesado junto a dos personas más por pedir dinero a un sujeto a cambio de devolverle su motokar.
Luis Barrera Montero había sido procesado junto a dos personas más por pedir dinero a un sujeto a cambio de devolverle su motokar.

Un joven quien tiene una sentencia de 15 años de prisión por el delito de extorsión en agravio de un mototaxista, fue capturado por personal policial durante un operativo en el distrito de Papayal, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Envían al penal a dos de “Los Peligrosos Chamos”

La intervención se produjo ayer a la 1:30 de la tarde, en la calle Pantanal en la villa Uña de Gato, cuando los agentes de la Divincri visualizaron a un hombre que denotaba nerviosismo y al ser intervenido optó por escapar. Por tal motivo, los policías fueron en su búsqueda y lo capturaron, siendo identificado como Luis Alexander Barrera Montero.

En el sistema de Esinpol arrojó que dicha persona tiene una tiene una sentencia emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes, por lo que fue trasladado a la carceleta de la Policía Judicial, para luego ser derivado al reclusorio de Puerto Pizarro.

Condena

El Juzgado Penal Colegiado de Tumbes había condenado a 15 años de pena de cárcel efectiva a los imputados Jeferson Enrique Arica Barrera, Luis Alexander Barrera Montero y Juan Félix Luján Barrera, como coautores del delito de extorsión. Entre las tres personas tendrán que pagar la reparación civil de 6,000 soles.

VER AQUÍ: Tumbes: Un adolescente será enviado al centro correccional Miguel Grau

Hechos

El 17 de marzo del 2019, al promediar las 6:30 de la mañana, el agraviado dejó estacionado su motokar frente a su casa, ubicada en el caserío de Cuchareta Baja del distrito de Aguas Verdes, de donde desapareció.

Luego de unas horas, el agraviado se contacta telefónicamente con Jeferson Arica Barrera quien decía que conocía al autor del robo de la moto y que pedía 700 soles para devolverla. Sin embargo, el mototaxista no estaba dispuesto a pagar esa cantidad por lo que dijo que solo tenía 140. Después de las investigaciones policiales también se determinó que estaban inmersos en el acto delictivo Jeferson Arica Barrera, Luis Alexander Barrera Montero y Juan Félix Luján Barrera.