Santos Eusebio Morán Olaya al verse descubierto por los agentes policiales intentó escapar; sin embargo, fue atrapado en la avenida Arica del barrio San José.
Santos Eusebio Morán Olaya al verse descubierto por los agentes policiales intentó escapar; sin embargo, fue atrapado en la avenida Arica del barrio San José.

Durante una persecución, agentes policiales capturaron a un sexagenario que tenía en su poder una bolsa con un aproximado de un kilo de Pasta Básica de Cocaína (PBC), en el barrio San José del distrito de .

VER MÁS: Tumbes: Dos muertos y un herido en infernal balacera

En circunstancias que policías encubiertos del Grupo Terna del Escuadrón Verde realizaban trabajos de inteligencia en la avenida Arica cuadra tres, cerca a un local universitario, se percataron que un hombre merodeaba la zona y estaba en actitud sospechosa por lo que decidieron ir a intervenirlo. En ese momento, el sexagenario al percatarse que era seguido optó por correr y esconderse en un local; sin embargo, fue alcanzado y reducido por los agentes del orden.

El sujeto fue identificado como Santos Eusebio Morán Olaya, de 61 años, y los policías al proceder a su registro personal le encontraron en su mano izquierda una bolsa plástica conteniendo un aproximado de un kilo de una sustancia parduzca pulverulenta con olor y características de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a dos sujetos por delito de trata de personas

Durante la intervención el sujeto opuso resistencia para su traslado a la dependencia policial. Después de unos minutos fue puesto a disposición de la Sección Antidrogas (Seandro), ubicado en el complejo Jorge Taipe Tarazona, donde será investigado por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Según el mapa del delito de la comisaría San José, en este barrio abundan varios puntos donde se dedican a la venta de droga al menudeo.

Ante pedido de la población, la Policía Nacional ha intensificado los operativos para desarticular a las bandas dedicadas al TID.

LE PUEDE INTERESAR